El Color del Cabello

El color de nuestro pelo y sus características, pelo liso, rizado, blanco, pelirrojo… de donde viene el color de nuestro pelo? Y por que aparecen las canas?

El responsable del color de nuestro cabello y de nuestra piel, es la Melanina, esta de define como pigmento que se encuentra en gran parte de los seres vivos, entre ellos el ser humano. Este pigmento puede ser disuelto o granuloso, en su forma de melanina puede ser eumelaninas o feomelaninas.

El colores negro y marrón es producido por pigmento granuloso de la eumelanina que se encuentra en las células corticales, mientras que la feomalanina es roja, sus cantidades, según sean de un tipo o de otros dan las tonalidades del cabello.

Los colores principales del cabello son: Negro, Marron, Amarillo y Rojo, la conjugación entre ellos y como hablamos en el párrafo anterior, de su cantidad de eumelaninas y feomalaninas es la que da como resultados las distintas variedades cromáticas capilares.

Las canas que en generalmente están asociadas a la edad y también le acompaña una carga genética y hereditaria, se debe a una baja cantidad tanto en melanina como en el pigmento de esta, y aunque visualmente, el cabello se aclara, la piel también sufre esta blanqueamiento.

Share: