El Lenguaje del Pelo

Si nuestro cuerpo hablara… Cuantas veces nos gustaría preguntar a nuestro cuerpo… Hola pierna, sabes porque me duele la rodilla? O, puedes mirara si esta muela esta picada? y nuestro pelo?

Nuestro pelo no habla, de eso estamos seguros, pero si manda señales muy claras que algunas veces no sabemos interpretar.

Pongamos varios ejemplos: cuando hace frío se eriza y se nos pone de punta, también cuando estamos sometidos a muchos estrés, nuestro cabello cae, también cuando nuestra alimentación es mala. El pelo nos habla y su caída o estado general nos indica, en la mayoría de los casos, que algo no va bien en nuestro organismo.

Cuando el cabello cae por zonas y surgen calvas en forma de circulo: Un aviso de nuestro cuerpo con el nombre de Alopecia Areata, este tipo de alopecia, es sin duda, una de las más criticas a la hora de tratar ya que se acompaña en algunos casos por alguna problema medico. Tiroides o incluso alguna pieza dental en mal estado, pueden ser la causa de estas caída. También estados de muchos estrés que se agudizan al perder el cabello, aumentado la inseguridad de la persona por esta alopecia.

También nuestro pelo nos avisa que no estamos cuidando nuestra alimentación. Cuando cae en exceso, a través de un simple estudio capilar, se pude identificar si el ciclo de crecimiento se a alterado y como consecuencia aumenta el porcentaje de folículos pilosos en fase de reposo, esto provoca la caída cabellos en la ultima fase de creciente o desarrollo, sin que estos hallan cumplido su esperanza de vida.

Nuestro pelo nos habla y en la mayoría de los casos, podemos entenderlo, interpretarlo y cuidarlo nosotros mismos, pero en otros un diagnostico por parte de especialistas es la mejor forma de identificar si existe un problema y su tratamiento más apropiado.

Share:

Deja un comentario