COMO SE HACE UN CHAMPÚ BELLIDO

BORATORIOS BELLIDO

Los champús son productos cosméticos destinados a la limpieza y el mantenimiento del cabello. Al igual que existe una amplia variedad de tipos de cabellos (grasos, secos, teñidos, etc.), existe un amplio abanico de fórmulas para cada uno de ellos. En Laboratorios Bellido elaboramos diferentes fórmulas adecuadas a cada uno de ellos, siendo unas más de uso generalizado, como el Champú Sport Neutro u otras para usos más específicos, como el Champú Anticaspa.

Químicamente hablando, el champú es una emulsión compuesta de dos fases: una acuosa y otra oleosa. Para obtener un producto homogéneo se añaden los tensioactivos, que además aportan la capacidad de limpieza generando espuma y arrastrando la suciedad.

Nuestro proceso de elaboración de champús sigue las siguientes pautas:

  1. El agua es tratada previamente mediante dos filtros: el primero elimina las impurezas del agua empleando resinas sintéticas, y el segundo la esteriliza mediante rayos ultravioletas.
  2. En el tanque de agitación se van introduciendo los diferentes compuestos. Se empieza por el agua y los conservantes y en agitación se van añadiendo los tensioactivos. Se realiza una medición del pH de la mezcla reposada. El pH de los champús está entre 5,5 – 7. Su valor dependerá de a qué cuero cabelludo está destinado su utilización. Se añaden los activos, el colorante y el perfume, y finalmente el espesante.
  3. Una vez la mezcla está finalizada, se toma una muestra y se envía al laboratorio para realizar el análisis microbiológico. Mientras, el producto queda en zona de cuarentena a la espera de los resultados. Se vuelve a realizar una medición del pH y de la viscosidad para comprobar que se encuentra dentro de nuestros estándares.
  4. Una vez recibidos los resultados satisfactorios, se procede al envasado del producto y su etiquetado.
  5. Envasado todo el lote, se procede a darlo de alta en el registro y se almacena a la espera de ser liberado.

 

Dpto Tecnico Laboratorios Bellido 2017.

Share:

Deja un comentario